¿Qué es el aborto?

Grandes líderes de la Iglesia, como el Beato Pablo VI y San Juan Pablo II, han escrito sobre este tema que tanto debería de preocuparnos: el aborto. Sin embargo, hay quienes no prestan mucha importancia a este holocausto.

Algunos declaran que éste no es un tema de muertes, sino que es más bien un proceso en el cual un montón de células son extraídas del vientre de una mujer. Otros dicen que no están de acuerdo con el aborto, pero siendo la mujer la dueña de su propio cuerpo, ella tiene el derecho de decidir sobre el mismo, y consideran a la interrupción del embarazo como un último recurso en situaciones determinadas. A esta corriente del pensamiento, se le denomina proelección.

Yo me considero una persona provida. Una persona provida suele creer que el bebé o el no nacido debería de tener los mismos derechos a la vida que su madre. Creo que esta es la postura correcta a tomar frente al aborto.

Hay quienes son “proeleccionistas” y otros que se hacen llamar provida. Pero, ¿qué es el aborto?

La Real Academia Española lo define de la siguiente manera:

«Interrupción del embarazo por causas naturales o provocadas.»

Sin embargo, creo que Trent Horn ofrece una definición más completa. En su libro Persuasive Pro Life, cita al Oxford English Dictionary.

«La expulsión o remoción de un embrión o feto en desarrollo del vientre antes del periodo en el que este es capaz de la supervivencia individual.»

Ahora bien, puedo decirte que lo que solía ser el lugar más seguro – el vientre materno- es ahora uno de los lugares más inseguros para vivir. Puedo también describir al aborto en las distintas etapas o trimestres del embarazo. Sin embargo, creo que las imágenes que se muestran en los siguientes videos pueden generarte una descripción más clara de la gestión.

Te advierto que las siguientes escenas son gráficas y muy fuertes. Es tentador dirigir nuestro enojo hacia las mujeres que abortan y a hacia los doctores que realizan los abortos. Sin embargo, las amenazas y la violencia no son la respuesta.

Antes bien, es importante tener en mente las palabras de San Juan Pablo II en su encíclica “Evangelium Vitae”:

«La Iglesia sabe cuántos condicionamientos pueden haber influido en vuestra decisión […] el Padre de toda misericordia os espera para ofreceros su perdón y su paz en el sacramento de la Reconciliación. Podéis confiar con esperanza a vuestro hijo a este mismo Padre y a su misericordia.»

Primer trimestre

Este video muestra una descripción gráfica sobre el proceso del aborto químico o con medicamentos.

El siguiente video muestra el proceso del aborto quirúrgico durante el primer trimestre del embarazo.

Segundo trimestre

Este tercer video describe el proceso de un aborto quirúrgico en el segundo trimestre del embarazo.

 

Tercer trimestre

Este último video muestra el proceso del aborto inducido en el tercer trimestre del embarazo. Aquí es más notorio que la única diferencia entre un no nacido y un bebé es el lugar en el que se encuentra, dentro o fuera del vientre.

Después de ver estos videos, es fácil entender cómo es que la gente se altera y se enoja al hablar de este tema. No es necesario ir por las calles gritando que el aborto es homicidio para llamar la atención al problema. Los hechos hablan lo suficientemente fuerte para que nosotros no tengamos que alzar la voz. ¡Conoce los argumentos para defender la vida! Estaremos publicando algunos de ellos en fecalafia.com.

No olvides encomendar en tus oraciones a todos los no nacidos, a las madres que han abortado o que lo están considerando y a aquellos que practican este proceso tan inhumano.

San Juan Pablo II, ruega por nosotros. Dios mío, óyenos.

 * –  * –  * –  * –  * –  * –  * – *

Este texto fue inspirado por el primer cápitulo del libro Persuasive Prolife: How to Talk About Our Culture’s Toughest Issue escrito por Trent Horn. ¡Súper recomendado!

Puedes aprender más sobre Trent y sus proyectos aquí.

 * –  * –  * –  * –  * –  * –  * – *

Los videos antes vistos los tomé del canal de Youtube de Live Action.

Puedes aprender más sobre la misión de Live Action aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s