Señor mío y Dios mío

El reloj litúrgico marca el tiempo pascual. Hay alegría en tu Iglesia. ¡Estamos de fiesta! Muchos están contentos. Tus sacerdotes fraccionan el pan y tus fieles se acercan a tus templos para alabarte y para recibirte. Que milagro tan increíble, pero que pequeños son mi mente y mi corazón.

Mi mente no logra comprender este misterio y mi corazón parece no despertar. Mi duda está presente en cada misa. En cada sacrificio. Te pido en toda oración que incrementes mi fe. Y es que quiero creer. Quiero que estés conmigo. Hoy, en domingo de misericordia soy otro Tomás.

Untitled
La incredulidad de Santo Tomás, por Carravagio, M.M.

Sin embargo, creo que nos hablas a través de tu iglesia. A través del año litúrgico nos permites recordar tu caminar en este mundo. Y hoy – en este tiempo pascual – nos recuerdas que resucitaste. Si has resucitado, todo tiene sentido. No hay por qué dudar de tu palabra. Pablo lo confirma: si Cristo no ha resucitado, inútil es también nuestra fe, pero sabemos que Cristo ha resucitado de entre los muertos.

Si moriste por nosotros y resucitaste por nosotros, también es cierto que sigues con nosotros hasta el fin del mundo. Estás presente en la Eucaristía, estás aquí en ese momento en el que la eternidad entra en el tiempo. Y es que no logro entender que no voy a misa para cantar. Que no voy a misa para ser lector, ni acolito, ni moderador.

Voy a tu cena para oír misa, para participar en la divina liturgia y para recibir la santa Eucaristía. Voy para encontrarme contigo en el pan y en el vino. Permíteme, Señor mío y Dios mío, creer cuando te vea presente en el altar.

Santo Tomás Apóstol ruega por nosotros.

Un comentario

  1. Muy bonita y cierta reflexión
    A veces caemos en el activismo o servicialismo. Y se nos olvida para que y para quien lo estamos haciendo.
    Queremos llevar a otros a Jesús ¿Y nosotros cuando?
    Gracias por compartir

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s